El aprendizaje y desarrollo del pensamiento jurídico a través de la jurisprudencia
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/3979Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Verdera Izquierdo, BeatrizPublication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
VERDERA IZQUIERDO, Beatriz. El aprendizaje y desarrollo del pensamiento jurídico a través de la jurisprudencia. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 156-165Keywords
Innovación docenteJurisprudencia
Autoaprendizaje
Espíritu crítico
Habilidades
Confianza del alumno
Enseñar a aprender
Innovation in education
Jurisprudence
Self-learning
Critical thinking
Skills
Student confidence
Teach to learn
Abstract
[SPA] Siendo la tarea del profesor universitario la formación de futuros profesionales que requieren una serie de competencias, en el aprendizaje del Derecho encontramos como pieza fundamental el estudio de la jurisprudencia. Mediante tal estudio el estudiante de Derecho puede conseguir un autoaprendizaje guiado por el profesor y el desarrollo del pensamiento jurídico que, si bien se trata de un recurso utilizado desde siempre como instrumento didáctico en las clases prácticas basadas ya sea en el caso o en la propia jurisprudencia, por medio del Proyecto de innovación docente que ha concedido el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de las Islas Baleares y que se está llevando a cabo a lo largo del presente curso académico se pretende que tome una relevancia especial y que no sea un mero complemento a los conocimientos teóricos sino, una fuente del conocimiento. [ENG] Being the task of the University teacher training of future professionals that require a series of competencies, in the right learning we find as a critical piece of the study of jurisprudence. Through such study the law student can get a self-paced guided by the teacher and the development of legal thought that, even though it’s a resource always as a teaching tool used in practical classes already based in the case or in the own jurisprudence, though the project of educational innovation that has granted the Vice-Rectorate of Faculty of the University of the Balearic Islands and is being held at the length of the present academic year intends to take a special relevance and not be a mere complement to the theoretical knowledge, but a source of knowledge.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media