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dc.contributor.authorCánovas Peña, José Salvador 
dc.contributor.authorMuñoz Guillermo, María 
dc.date.accessioned2014-04-25T08:10:13Z
dc.date.available2014-04-25T08:10:13Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationCÁNOVAS PEÑA, José Salvador, MUÑOZ GUILLERMO, María. Aplicación de técnicas de b-learning en el proceso de evaluación continúa en el ámbito universitario. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 176-185es_ES
dc.description.abstract[ESP] La implantación del EEES supone un importante cambio conceptual en el proceso de aprendizaje sobre todo en el ámbito universitario. El profesor deja de ser un mero transmisor de conocimientos y pasa a ser el eje fundamental y organizador en el proceso cognitivo. En este marco el uso de las nuevas tecnologías de la información constituye una herramienta básica para el profesor. En este trabajo analizamos la combinación de técnicas de b-learning aplicadas al seguimiento del trabajo continuo del alumno. Nuestro objetivo es analizar la inclusión de técnicas b-learning en el proceso de aprendizaje así como establecer una comparativa entre las actividades integradas en el proceso de evaluación continua realizadas de forma presencial frente a las no presenciales. Para ello realizaremos el análisis específico de los datos de participación de los alumnos en cada una de las actividades así como de las valoraciones realizadas por los mismos estudiantes. Las conclusiones que se obtienen advierten que para los alumnos una adecuada autogestión y programación del tiempo disponible es un elemento fundamental para el desarrollo y realización de las actividades virtuales. Asimismo el diseño de las actividades virtuales y especialmente la programación de las mismas por parte del profesor constituye un elemento clave para el seguimiento del alumno. [ENG] The implementation of the EHEA is a major conceptual change in the learning process especially at the university level. The teacher is no longer a mere transmitter of knowledge and becomes the cornerstone and organizer in the cognitive process. In this framework the use of new information technologies is an essential tool for the teacher. Our goal in this work is to analyse the combination of b-learning techniques applied to the continuous monitoring of student work. We establish a comparison between the integrated activities in the process of continuous assessment performed in the classroom versus on-line activities. The results are based on the objective data of student participation as well as the assessments made by the students. The conclusions obtained from the analysis warn that it is necessary proper management and programming of their own time by students for success especially in virtual activities. In order to get it, a proper organization by students and design activities and scheduling them by the teacher is required.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación de técnicas de b-learning en el proceso de evaluación continúa en el ámbito universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectB-learninges_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectContinuous assessmentes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3977
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia


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