Docencia orientada a la formación ética profesional: descripción de laexperiencia en la asignatura de matemáticas de las operaciones financieras
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/3976Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
LOZANO GUTIERREZ, María del Carmen. Docencia orientada a la formación ética profesional: descripción de la experiencia en la asignatura de matemáticas de las operaciones financieras. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 186-193Palabras clave
DocenciaÉtica
Competencias profesionales
Finanzas
Matemáticas financieras
Teaching, ethics
Professional skills
Finance
Financial mathematics
Resumen
[ESP] La finalidad de llevar a cabo una formación ética profesional debe consistir en preparar el futuro profesional de nuestros alumnos, a través del conocimiento, la habilidad para manejarlo y aplicarlo a la realidad, así como la sensibilidad y voluntad para que cuando finalice sus estudios y se enfrente al mundo laboral actúe a favor de los intereses de la comunidad. La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión. La asignatura en la que estamos desarrollando ésta metodología, constituye una de las bases operativas principales de una salida profesional orientada a la Banca o a departamentos financieros de empresas, por lo que, resulta especialmente importante el imprimir a nuestros alumnos un sentido de la ética profesional con el fin de que en el futuro nuestros Bancos y Empresas sean asimismo más éticos dado que en nuestras aulas tenemos al futuro de nuestro país. [ENG] The purpose of conducting a professional ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales