Mostrar el registro sencillo del ítem
Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
dc.contributor.author | Alcaraz Espín, Juan José | |
dc.contributor.author | Bel Sala, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Briones Peñalver, Antonio Juan | |
dc.contributor.author | Egea López, Estebán | |
dc.contributor.author | García Cascales, María Socorro | |
dc.contributor.author | García Martín, Antonio | |
dc.contributor.author | Molina García-Pardo, José María | |
dc.contributor.author | Gómez López, María Dolores | |
dc.contributor.author | Illán Gómez, Fernando | |
dc.contributor.author | Lozano Gutierrez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Martínez Conesa, Eusebio José | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Aurora | |
dc.contributor.author | Martínez Sala, Alejandro Santos | |
dc.contributor.author | Pérez García, José | |
dc.contributor.author | Sánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo | |
dc.contributor.author | Segado Segado, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2014-04-09T08:51:55Z | |
dc.date.available | 2014-04-09T08:51:55Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.citation | ALCARAZ ESPÍN, Juan José et al. Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas. 20-21 de febrero de 2014, Murcia: Campus Mare Nostrum, 2014. Pp. 82-90. | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] Este trabajo recoge el análisis de los informes de empleabilidad de egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena durante el periodo 2010 a 2012. Los egresados consultados se han dividido por grupos, que van desde los recién titulados hasta los que finalizaron 5 años atrás. El análisis se centra en las diez competencias transversales más demandadas por el mercado laboral. De los resultados obtenidos se ha evidenciado que cada competencia está asociada a un nivel de responsabilidad y cualificación diferente dentro de una empresa y estos niveles van cambiando con el tiempo, por lo que no todas las competencias son igualmente necesarias en cada uno de los niveles de la vida profesional. Igualmente se hace patente la necesidad de un acercamiento posterior del egresado a la universidad, en forma de másteres, doctorados o cursos de especialización, para actualizar conocimientos y adquirir competencias acorde a los requerimientos cambiantes de su profesión. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] This work presents an employability analysis of the graduates from the Universidad Politécnica de Cartagena, during the period 2010-2012. Graduates have been divided into groups, ranging from recent graduates to those having graduated years ago. The analysis focuses on the ten most transferable skills demanded by the market. From the results, it has been shown that each skill is associated with a level of responsibility different in each company, and these levels change over time, so not all skills are equally necessary in each of the levels professional life. Furthermore, it becomes necessary an approach over the years of the graduate to the university. This approach in terms of a master, PhD or specialization courses to update skills and to acquire knowledge according to the changing requirements of their profession. | en |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Empleabilidad | es_ES |
dc.subject | Professional skills | es_ES |
dc.subject | Employability | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/3968 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/3968 | |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales