La mentira social como como metodología docente en el aula de pedagogía terapéutica: innovación docente en la educación primaria
Publication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
BERNAL BELMONTE, Carmen, GACTO SÁNCHEz, Marina. La mentira social como como metodología docente en el aula de pedagogía terapéutica: innovación docente en la educación primaria. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 64-72.Keywords
AutismoMentira social
Educación Primaria
Inclusión
Terapéutica
Autism
Social lie
Primary education
Inclusion
Therapeutic
Abstract
[ESP] Nuestro estudio muestra, desde una perspectiva psicoeducativa, la utilización de una metodología innovadora para dotar a los alumnos diagnosticados de Trastorno Generalizado del Desarrollo de las herramientas necesarias para adaptarse al entorno escolar. Con ello se persigue conseguir la integración plena en el aula y un posterior desarrollo optimo de sus habilidades sociales. Dichas estrategias adaptativas están basadas en la adquisición de la mentira social de una forma práctica y funcional, ya que estos sujetos presentan una disfunción en esta área, ocasionando problemas en sus relaciones con otros sujetos, que no consiguen comprender el entorno que les rodea. Llegando a provocar niveles de ansiedad y estrés inadecuados a la edad que presentan. Este trabajo se lleva a cabo en el tercer ciclo de educación primaria utilizando medios visuales como los pictogramas, la visualización de historias sociales y los videos. Numerosos investigadores consideran que es la forma de conseguir ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media