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dc.contributor.authorGonzález Rubio, David 
dc.date.accessioned2013-11-07T18:58:14Z
dc.date.available2013-11-07T18:58:14Z
dc.date.issued2013-11-07
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es realizar el diseño y cálculo estructural del casco resistente de un sumergible independiente monocasco, construido con cuadernas interiores, dedicado a trabajos de investigación. Entendiéndose como casco resistente a la envuelta o estructura cerrada que permite resistir la presión exterior del mar (hasta la profundidad calculada de colapso) y tener a la dotación y a las máquinas interiores a salvo y en seco, cuando el sumergible está en inmersión. Se compone del forro, de espesor grueso, que separa el mar de la zona interior, más aquellas estructuras de soporte de éste, como pueden ser las cuadernas, bulárcamas, reforzados locales y mamparos resistentes. Entendiéndose como sumergible monocasco aquel en los que su casco resistente se queda a la vista, desnudo, en la mayor parte de la eslora, al no llevar una envuelta exterior completa. Sus formas geométricas son sencillas utilizando cilindros, cuerpos de cono y domos esféricos. Donde sus ventajas principales frente al doble casco son: · Construcción más sencilla. · Mejor inspección y mantenimiento del casco resistente al estar a la vista en casi toda su eslora. · Mayor espacio útil interior, para las mismas dimensiones exteriores. Su cota nominal de buceo (NDD) o cota máxima a la que el sumergible puede navegar en condiciones normales es de 500 metros y el material utilizado para la construcción es acero de alto límite elástico. Está compartimentado en tres espacios estancos, su propulsión será de tipo Diesel/Eléctrico y dispondrá de una capacidad para 8 personas, de las cuales, 3 son tripulación y las otras 5, son personal de investigación, como científicos, técnicos o ingenieros. Se tomará como referencia las directrices de resistencia estructural de la Germanischer Lloyd: “Rules for Classification and Construction. I, Ship Technology. Part 5, Underwater Technology. Chapter 2, Manned Submersibles. (Edition 2009)”. (Ref. [1]), debiendo proponer una solución constructiva completa del casco y elementos estructurales que lo componen, así como los aspectos más relevantes relativos a la soldadura y estrategia constructiva adoptada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDiseño, cálculo y construcción del casco resistente de un sumergible independiente mediante el reglamento de clasificación del Germanischer Lloydes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherCiencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgicaes_ES
dc.contributor.advisorHernández Ortega, Juan José 
dc.contributor.advisorLópez-Cerón De Lara, Federico 
dc.subjectSumergible monocascoes_ES
dc.subjectGermanischer Lloydes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3617
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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