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dc.contributor.authorReynaldo Carrión, Javier 
dc.date.accessioned2013-10-28T07:22:50Z
dc.date.available2013-10-28T07:22:50Z
dc.date.issued2013-10
dc.description.abstractLa marca del distribuidor ha experimentado un crecimiento constante desde su creación y en la actualidad ya se ha convertido en un producto habitual en nuestra cesta de la compra. El motivo no es otro que su relación calidad-precio y la diversidad que ofrece actualmente a los consumidores. Esta marca es más conocida a pie de supermercado como marca blanca, aunque cada vez tiene menos de “blanca” y más de “marca”. El cambio de mentalidad de los consumidores y la diversidad de productos que ofrecen los distribuidores, acompañados en los últimos años por la profunda recesión económica, ha propiciado el crecimiento y auge de la marca del distribuidor. El consumidor es cada vez menos marquista y ya no compra la marca del distribuidor por necesidad, sino que lo hace por propia reflexión, ya que por su propia experiencia piensa que la marca del distribuidor es la mejor elección en relación calidad-precio. El presente trabajo se compone de dos partes: En la primera, se desarrolla a nivel teórico el origen y evolución de la marca del distribuidor, los motivos del consumidor para comprarlas y las distintas estrategias llevadas a cabo por los distribuidores. En la segunda, se realiza un análisis empírico de la estrategia de precios y envasado de la marca de distribuidor low-cost en comparación con la marca de distribución tradicional y la marca líder.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa estrategia low cost de la marca del distribuidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorTomaseti Solano, Eva 
dc.subjectLow costes_ES
dc.subjectMarcas de comercioes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3573
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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