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dc.contributor.authorRuiz Guasch, Mariano 
dc.date.accessioned2013-07-22T17:12:48Z
dc.date.available2013-07-22T17:12:48Z
dc.date.issued2013-07-22
dc.description.abstractA lo largo de este Trabajo Fin de Máster hemos pretendido responder qué es y para qué sirve un Community Manager que gestione la presencia en las redes sociales de un modo profesional. A través de estas páginas hemos definido el puesto de trabajo, contextua-lizándolo dentro de las redes sociales y ampliando su campo de actuación más allá de los clientes. También hemos estudiado sus funciones y herramientas con las que cuenta, así como qué cualidades y habilidades debe poseer. Por último, hemos mostrado las posibilidades del Community Manager fuera de las redes sociales, y hemos analizado las dos modalidades posibles de contratación. Fig. 24. Consejos publicados en la web. Fuente: Creación propia. Documentándose para este trabajo hemos constatado que hay infinidad de artículos y pequeños estudios sobre la figura del Community Manager, pero escasean los estudios específicos y profundos sobre el tema, habiendo encontrado muy pocos, y con una antigüedad media de dos años. Precisamente la fecha en que empezó a popularizarse el término. En los próximos años se dispondrá de más cifras sobre la incidencia real del puesto de trabajo en las empresas. Por realizarse este tipo de estudios con carácter anual, casi toda la información que hemos manejado ha sido del año 2012. Teniendo en cuenta que la irrupción del Community Manager en España ha sucedido en el año 2010, todavía hay muy poca perspectiva. Si además, a este hecho añadimos la actual situación económica de crisis, cualquier estudio de la incidencia laboral podría resultar no determinante por encontrarse “falseado” por las circunstancias. Motivo por el cual hemos dejado de lado el aspecto estadístico-laboral en el trabajo. Por todo ello, podemos afirmar que aunque en la actualidad sigue habiendo cierta confusión y desconfianza en la figura del Community Manager, por un lado, cada vez más, los profesionales del sector son conscientes de este hecho y tratan de contextualizar el perfil profesional en cuestión mediante artículos en blogs, cursos de formación y estudios; y por otro lado, las empresas requieren cada vez más un profesional de estas características. Con este trabajo esperamos servir como punto de partida para un futuro estudio aun más detallado y con mayor perspectiva sobre la figura del Community Manager en el sector turístico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCommunity manager : una propuesta emergentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectCommunity Manageres_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3391
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversdiad Politécnica de Cartagenaes_ES


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