Community manager : una propuesta emergente
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3391Compartir
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Ruiz Guasch, MarianoDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universdiad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaFecha de publicación
2013-07-22Palabras clave
Community ManagerRedes sociales
Turismo
Resumen
A lo largo de este Trabajo Fin de Máster hemos pretendido responder qué es y para qué sirve un Community Manager que gestione la presencia en las redes sociales de un modo profesional.
A través de estas páginas hemos definido el puesto de trabajo, contextua-lizándolo dentro de las redes sociales y ampliando su campo de actuación más allá de los clientes.
También hemos estudiado sus funciones y herramientas con las que cuenta, así como qué cualidades y habilidades debe poseer.
Por último, hemos mostrado las posibilidades del Community Manager fuera de las redes sociales, y hemos analizado las dos modalidades posibles de contratación.
Fig. 24. Consejos publicados en la web. Fuente: Creación propia.
Documentándose para este trabajo hemos constatado que hay infinidad de artículos y pequeños estudios sobre la figura del Community Manager, pero escasean los estudios específicos y profundos sobre el tema, habiendo encontrado muy pocos, y con una antigüedad media de dos años. Precisamente ...
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Redes sociales