Evolución y previsiones del transporte por carretera en España y su repercusión en el medio ambiente
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3378Share
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Albolea Rubio, José ÁngelDirector/a
Pérez-Milá García, José MaríaCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universdiad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería MecánicaKnowledge Area
Ingeniería MecánicaPublication date
2013-07-16Keywords
Transporte de mercancíasMedio ambiente
Sistemas de propulsión
Combustibles renovables
Biocombustibles
Combustibles sintéticos
Abstract
Las conclusiones a las que se ha llegado con este PFC son las siguientes: El transporte de mercancías por carretera, debido a su carácter estratégico y a su importancia económico-social se ha convertido en un sector fundamental para el desarrollo de los países. Por tanto en el horizonte del año 2050 tiene asegurada su supremacía sobre los demás sistemas de transporte.
Pero no podemos olvidar que también es uno de los componentes que más contribuyen a la contaminación y al cambio climático, debido al alto grado de emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero) por el uso de combustibles fósiles.
Para garantizar la sostenibilidad del transporte por carretera, debemos sustituir a la mayor brevedad los combustibles fósiles por nuevos combustibles y sistemas de propulsión, más eficientes y menos contaminantes.
El transporte por carretera presenta una problemática específica que gira en torno a las emisiones de GEI y que se resume en los puntos siguientes: No hay combustibles fósiles para ...
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