Estudio del comportamiento mecánico de transmisiones de engranajes helicoidales con anchos de cara desiguales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/3237Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez Navarro, PabloDirector/a
Fuentes Aznar, Alfonso; González Pérez, IgnacioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería MecánicaÁrea de conocimiento
Ingeniería MecánicaFecha de publicación
2013-04-18Palabras clave
Engranajes cilíndrico-helicoidalesPiñones
Mecánica
Resumen
Una de las técnicas habituales para mejorar el comportamiento mecánico de transmisiones
de engranajes cilíndricos es el aumento del ancho de cara del elemento más débil de la transmisión, que por lo general es el piñón. Sin embargo, la lectura del trabajo [1] ha puesto
de manifiesto que el incremento del ancho de cara en una de las ruedas de una transmisión de
engranajes cilíndrico-helicoidales puede resultar en un aumento significativo de las tensiones
en la base del diente en la otra rueda, y por tanto, lejos de lograr la ventaja de mejora del
comportamiento mecánico de la transmisión, puede conducir al fallo en la misma causado por
ese aumento injustificado de las tensiones. Este problema ha motivado la realización de este
Proyecto Fin de Carrera con el que se pretende alcanzar los siguientes objetivos generales: Análisis del comportamiento mecánico desde el punto de vista de la rotura del diente
en la base de una transmisión de engranajes cilíndrico-helicoidales con anchos ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales