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dc.contributor.authorSolano Lorente, Marcelina 
dc.date.accessioned2013-04-12T11:57:53Z
dc.date.available2013-04-12T11:57:53Z
dc.date.issued2012-11
dc.description.abstract[SPA] En el actual entorno económico, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Gestión del Conocimiento cobran importancia al configurarse como claves que aportan a las organizaciones la capacidad de respuesta necesaria para ofrecer con rapidez lo que el entorno está demandando. El uso de TIC dentro de una organización es una herramienta importante para la Gestión de su Conocimiento con el fin de mejorar su rendimiento. A su vez, las decisiones que conciernen a la aceptación de las TIC por parte de los diferentes miembros de una organización requieren de una adecuada Gestión del Conocimiento en dicha organización. En este estudio se propone un modelo de aceptación de las tecnologías centrado, por un lado, en el análisis de las variables que afectan al valor percibido, por otro lado, de la relación que existe entre el valor percibido y la satisfacción y por último, en la influencia de la variable de satisfacción sobre la e-lealtad hacia el uso de las TIC por los usuarios externos del sector sanitario. El modelo se ha testado en el contexto de los servicios online proporcionados por la sanidad pública a sus pacientes en un intento de mejorar su eficacia y reducir gastos. En concreto se empleó una muestra de 256 usuarios de dichos servicios proporcionados por el Servicio Murciano de Salud. Los resultados sugieren que la capacidad innovativa, la autoeficacia ante las nuevas tecnologías, así como la accesibilidad a la información y la comunicación y el nivel de seguridad de los servicios sanitarios online tienen efectos positivos sobre el valor percibido de los pacientes en el uso de dichos servicios. De igual forma, se confirma tanto la dependencia existente entre la satisfacción y la variable de valor percibido, como la dependencia de la e-lealtad con respecto a la satisfacción. Finalmente, este estudio discute las implicaciones de los resultados, establece las conclusiones del estudio y abre nuevas líneas futuras de investigación basadas en la aceptación de las tecnologías.es_ES
dc.description.abstract[ENG] In the current economic environment, Information Technology and Communication (ICT) and Knowledge Management to gain importance as a key configured to organizations that provide the responsiveness needed to quickly deliver what the environment is demanding. The use of ICT within an organization is an important tool for Knowledge Management to improve performance. In turn, decisions concerning to the acceptance of ICT by different members of an organization requires an adequate Knowledge Management in that organization. This study proposes a model of acceptance of the technology focused on the one hand, on the analysis of the variables that affect the perceived value, on the other hand, on the relationship between perceived value and satisfaction and finally, on the influence of the variable of satisfaction on e-loyalty towards the use of ICT use by external users of the health sector. The model has been tested in the context of online services provided by public health to their patients in an attempt to improve efficiency and reduce costs. In particular we used a sample of 256 users of the services provided by the Health Service of Murcia. The results suggest that the innovative capacity and self-efficacy of new technologies to patients, as well as accessibility to information and communication and level of the safety of online health services have positive effects on the perceived value of the patients in the use of such services. Similarly, it confirms, firstly, the dependence of the variables of satisfaction and perceived value and secondly, the dependence of the e-loyalty to satisfaction. Finally, this study discusses the implications of the results and opens new lines of future research based on the acceptance of technologies.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMarcelina Solano Lorentees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLas nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del conocimiento en el sector sanitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.contributor.advisorCegarra Navarro, Juan Gabriel 
dc.date.submitted2013-02-19
dc.subjectTecnología de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectAceptación de tecnologíases_ES
dc.subjectCapacidad innovativaes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectValor percibidoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectE-lealtades_ES
dc.subjectInformation technology and communicationes_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.subjectTechnology acceptancees_ES
dc.subjectInnovative capacityes_ES
dc.subjectSelf-Efficacyes_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectSafetyes_ES
dc.subjectPerceived valuees_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectE-loyaltyes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3219
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.identifier.doi10.31428/10317/3219
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.description.programadoctoradoPrograma de doctorado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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