Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del conocimiento en el sector sanitario
Author
Solano Lorente, MarcelinaDirector/a
Martínez Caro, Eva; Cegarra Navarro, Juan GabrielUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de doctorado en Administración y Dirección de EmpresasFecha de lectura
2013-02-19Publication date
2012-11Publisher
Marcelina Solano LorenteKeywords
Tecnología de la información y la comunicaciónGestión del conocimiento
Aceptación de tecnologías
Capacidad innovativa
Autoeficacia
Accesibilidad
Seguridad
Valor percibido
Satisfacción
E-lealtad
Information technology and communication
Knowledge management
Technology acceptance
Innovative capacity
Self-Efficacy
Accessibility
Safety
Perceived value
Satisfaction
E-loyalty
Abstract
[SPA] En el actual entorno económico, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Gestión del Conocimiento cobran importancia al configurarse como claves que aportan a las organizaciones la capacidad de respuesta necesaria para ofrecer con rapidez lo que el entorno está demandando. El uso de TIC dentro de una organización es una herramienta importante para la Gestión de su Conocimiento con el fin de mejorar su rendimiento. A su vez, las decisiones que conciernen a la aceptación de las TIC por parte de los diferentes miembros de una organización requieren de una adecuada Gestión del Conocimiento en dicha organización. En este estudio se propone un modelo de aceptación de las tecnologías centrado, por un lado, en el análisis de las variables que afectan al valor percibido, por otro lado, de la relación que existe entre el valor percibido y la satisfacción y por último, en la influencia de la variable de satisfacción sobre la e-lealtad hacia el uso de las TIC por los ... [ENG] In the current economic environment, Information Technology and Communication (ICT) and Knowledge Management to gain importance as a key configured to organizations that provide the responsiveness needed to quickly deliver what the environment is demanding. The use of ICT within an organization is an important tool for Knowledge Management to improve performance. In turn, decisions concerning to the acceptance of ICT by different members of an organization requires an adequate Knowledge Management in that organization. This study proposes a model of acceptance of the technology focused on the one hand, on the analysis of the variables that affect the perceived value, on the other hand, on the relationship between perceived value and satisfaction and finally, on the influence of the variable of satisfaction on e-loyalty towards the use of ICT use by external users of the health sector. The model has been tested in the context of online services provided by public health to their ...
Collections
- Tesis [513]
The following license files are associated with this item:
Social media