Plataforma docente para la enseñanza de las TIC, basada en la maqueta de un puente colgante
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/3212Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Candel Navas, RicardoDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Lenguajes y Sistemas InformáticosPublication date
2013-04-09Keywords
ArduinoAVR Studio
Fritzing
Pololu 3pi
LabVIEW
Robótica
Programación
Abstract
El presente PFC surge de la idea de generar un paquete de prácticas de
programación, electrónica, automatización y robótica básica orientadas a la asignatura
de Tecnología impartida en diferentes cursos de educación secundaria obligatoria.
Aunque en principio estas prácticas se orientan a secundaria, la idea es extenderlas para
su uso en los primeros cursos de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación.
La razón de utilizar Arduino como herramienta educativa viene dada por su fácil
manejo, compatible con una gran capacidad de control electrónico. Arduino reduce
considerablemente el tiempo de diseño electrónico así como la programación de su
microcontrolador. Estamos ante una plataforma muy intuitiva a la que se le puede sacar
mucho provecho. Vemos como poco a poco Arduino se va abriendo camino en robótica,
sistemas de comunicaciones, domótica, telemática y un largo etcétera. En un futuro no
muy lejano y gracias a sus características podremos apostar en esta herramienta como
una ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media