Diseño e implementación de un juego Android para soporte a la enseñanza de frameworks OO y patrones de diseño
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3128Compartir
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Illán García, RaúlDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2013-02-04Palabras clave
Librerías Javax.swingJuego Android
Plataformas móviles
Enseñanza
Libraries javax.swing
Resumen
Se parte de un prototipo de juego implementado utilizando las librerías Javax.swing.
El juego consiste en naves que compiten entre sí por alcanzar un determinado objetivo en
un entorno virtual. Cada nave dispone de una pantalla de radar y de un mapa parcial
(inicialmente vacío) del entorno.
El juego puede desarrollarse en dos modos: interactivo o automático. En el modo
interactivo el jugador tiene el control. En el modo automático la nave es autónoma y se
guía por una serie de algoritmos de navegación, control y reacción (p.e.: evitación de
obstáculos).
El objetivo general es refactorizar el diseño del juego y trasladarlo a la plataforma Android
para ser utilizado con fines docentes para explicar el diseño de frameworks en general y
de Android en particular.
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