DUE Diligence financiera de una empresa de artes gráficas: especial énfasis en la valoración
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/3040Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Mellali, MimouneDirector/a
Reverte Maya, CarmeloEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2012-07Editorial
El AutorPalabras clave
Empresas valoraciónLocalización
Resumen
Asistimos desde finales del siglo XX a un gran proceso de globalización caracterizado por una gran complejidad del tejido empresarial y retos cada vez más difíciles de afrontar. Esta situación ha conducido a un cambio en las formas de organización de las empresas prevaleciendo más la cooperación y las alianzas con otras empresas y la concentración del tejido empresarial mediante adquisiciones, fusiones etc.
En esta tesitura, y dada la complejidad de la información y el riesgo que acarrea una combinación de negocios, surge la Due Diligence (en adelante DD) como una herramienta amortiguadora de dicho riesgo. ( Tarín, 2008).
Conceptualmente, la DD se puede definir como un análisis de las actividades financieras y/u operativas de una entidad relacionado con una posible transacción que daría lugar a un cambio significativo en la propiedad o la composición del capital social de la compañía objetivo. (Rosembuj, 2009). Es decir, que el proceso de la DD tiene como objetivo fundamental hacer un ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales