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dc.contributor.authorRomera Acosta, Estibaliz 
dc.date.accessioned2012-11-19T15:59:39Z
dc.date.available2012-11-19T15:59:39Z
dc.date.issued2012-11-19
dc.description.abstractLas conclusiiones a las que ha llegado este PFC son las siguientes: En los últimos 17 años, se han registrado en España un total de más de 100 naufragios, en los que murieron 267 marineros y cerca de 72 náufragos que no pudieron ser rescatados, procedentes de embarcaciones pesqueras de menos de 24 metros de eslora. Si bien es cierto, que de las investigaciones realizadas se han demostrado que el 80% de los accidentes se deben a fallos humanos y con barcos de la última generación; no obstante, a la luz de esta investigación se ha comprobado la influencia en estos eventos del diseño de este tipo de embarcaciones que, en situaciones extremas, el barco adolece limitada estabilidad. A lo largo de los últimos años, la Unión Europea ha intentado establecer unos criterios equilibrio entre el esfuerzo pesquero y los recursos pesqueros existentes, limitando de esta manera la capacidad de pesca de los buques. Los barcos de pesca se diseñan hoy en día en función de las GT de que dispone el armador, tal y como están los reglamentos pesqueros actuales, siendo una limitante esencial el hecho de que no se pueden variar las que se denominan como GT’s bajo cubierta principal El armador siempre trata de conseguir el mayor barco posible dentro de las GT de que dispone, siendo para él fundamental la eslora y la manga, que le proporcionan área de trabajo en cubierta y buena estabilidad inicial (sensación de la tripulación). Para ajustarse a las necesidades, el proyectista no tiene otro remedio que ajustar el puntal a la cubierta principal al mínimo posible. Esto tiene el efecto perverso de producir barcos con un francobordo muy ajustado, lo que puede ir en detrimento de la estabilidad a grandes ángulos, especialmente en barcos con dicha cubierta expuesta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePeritación de accidentes marítimos : análisis de accidentes pesqueros del 1<24 metros : causas y fundamentoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherCiencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgicaes_ES
dc.contributor.advisorLópez-Cerón De Lara, Federico 
dc.subjectAccidentes marítimoses_ES
dc.subjectPesqueroses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2995
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentIngeniería de Materiales y Fabricaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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