Contribución al diseño y desarrollo de herramientas docentes basadas en TIC para entornos heterogéneos
Autor
Cabrera Lozoya, AndrésDirector/a
Cerdán Cartagena, José Fernando; Cano Baños, María DoloresUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de lectura
2012-10-29Fecha de publicación
2012-06Editorial
Andrés Cabrera LozoyaPalabras clave
Innovación docenteE-learning
CADI (Clase Docente Interactiva)
Ingeniatic Desarrollo S.L.
Docencia
Resumen
[SPA] Las modalidades actuales de e-learning están basadas en la mejora del proceso de
aprendizaje a través de la potenciación de ciertas habilidades en los alumnos, como en el aprendizaje colaborativo, competitivo o basado en problemas. Sin embargo, parece que aún hoy no hay ninguna fórmula de e-learning capaz de recopilar una serie de principios pedagógicos más genéricos en una única plataforma o sistema. Por ello, en este documento se presenta una plataforma basada en tecnologías web para la creación, desarrollo e implementación de ambientes educativos heterogéneos llamada CADI. Ofrece una interfaz gráfica de usuario para que los alumnos puedan interactuar con el único requisito de contar con un dispositivo genérico compatible con WiFi. Su innovador diseño permite al profesor seleccionar y combinar los recursos desarrollados para crear actividades muy variadas, mostrándose en cada caso los contenidos adaptados a cada dispositivo concreto y superándose así las fallas de estandarización ... [ENG] Current e-learning forms are commonly based on improving the learning process through the enhancement of certain skills in students, such as collaborative, competitive or problem-based learning. However, it seems that there is still no e-learning formula that gathers the implementation of a number of more generic educational principles in a single e-learning
system or platform. Therefore, this document presents a web-based framework for the creation, development and implementation of heterogeneous learning environments called CADI. It offers a graphical user interface for students to interact with only the need for any generic WiFi compliant device. Its innovative design allows the instructor to select and combine the developed resources to create varied activities, providing content adapted to every single device,
thus overcoming the current standardization issues around heterogeneous mobile devices and its capabilities. The usefulness of the system was tested by introducing a ...
Colecciones
- Tesis [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales