Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Acevedo, Óscar René 
dc.coverage.spatialeast=-1.7034926999999698; north=37.6641238; name=30800 Lorca, Murcia, España
dc.date.accessioned2012-11-08T12:00:53Z
dc.date.available2012-11-08T12:00:53Z
dc.date.issued2012-10
dc.description.abstractToda empresa comienza como una idea, que para desarrollarse necesita ser plasmada en un Plan de negocio, y de ésta manera, controlar su nivel de viabilidad de cara al futuro. En éste apartado, se realiza una breve descripción de lo que será el proyecto y de los temas a tratar; además de los procesos, recorridos y posibles obstáculos que podremos encontrarnos a lo largo del proceso. Es esencial, por tanto, conocer a fondo el concepto de “Plan o idea de negocio”. Distintas definiciones: o Según el significado de la Real Academia Española, “Plan es el programa detallado de una obra, acción, etc. Y el conjunto de disposiciones tomadas para llevarlo a cabo. Desde este punto de vista un Plan de Empresa, es un documento en el que se queda reflejado todo lo relativo a la firma que se quiere crear, es decir, la denominación de nuestra empresa, el mercado al que nos dirigimos, la oferta (producto o servicio) , el plan de marketing, el plan de producción, los recursos humanos y económicos necesarios, la financiación, los trámites legales de constitución, así como la viabilidad técnica de esa idea de comañía”. o El Plan de Empresa, “es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSánchez Acevedo, Óscar Renées_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCreación de un plan de empresa aplicado a un restaurante "Las Torres, S.L.L."es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectPlan de empresaes_ES
dc.subjectRestauranteses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2969
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España