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dc.contributor.authorSánchez Casado, Noelia 
dc.contributor.authorTomaseti Solano, Eva 
dc.date.accessioned2012-10-17T06:07:08Z
dc.date.available2012-10-17T06:07:08Z
dc.date.issued2012-10-17
dc.identifier.citationSÁNCHEZ CASADO, N. y TOMASETI SOLANO, E. Los beneficios de los programas de fidelización sobre la lealtad comportamental y actitudinal. En: XXII Congreso Nacional de Marketing. AEMARK, Oviedo, 22-24 de septiembre de 2010. Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC Editorial, 2010. ISBN: 978-84-7356-711-4es_ES
dc.identifier.isbn978-84-7356-711-4es_ES
dc.description.abstractLos programas de fidelización constituyen una herramienta de especial relevancia para las empresas que, con intención de incurrir en menores costes, apuestan por fidelizar a sus clientes. Este hecho es especialmente significativo en el sector turístico como consecuencia del importante papel que tienen las relaciones entre la empresa y sus clientes para el desarrollo del servicio (Alfaro, 2004). Los beneficios para los consumidores derivados de estos programas, económicos, sociales y estructurales, producen un efecto directo sobre la lealtad del mismo en sus dos dimensiones. La dimensión comportamental se materializa en la repetición del uso del servicio y la recomendación del mismo a amigos y/o familiares. La dimensión actitudinal, en la confianza y el compromiso adquirido por parte del consumidor hacia la empresa. No obstante, la fidelización del consumidor también estará condicionada por la satisfacción que el servicio genere en el mismo, ejerciendo un efecto mediador entre los programas de fidelización y la lealtad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESIC Editoriales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLos beneficios de los programas de fidelización sobre la lealtad comportamental y actitudinales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subjectProgramas de fidelizaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2824
dc.contributor.investgroupBeside Marketinges_ES


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