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dc.contributor.authorMoreno Coy, José Luis 
dc.date.accessioned2012-09-24T09:45:12Z
dc.date.available2012-09-24T09:45:12Z
dc.date.issued2012-07
dc.description.abstractEl trabajo que presento a continuación es un estudio, desde un punto de vista práctico, de cómo los avances en el campo de la tecnología pueden resultar de gran utilidad en sectores como el turismo, la cultura o el arte. He elegido esta temática por varios motivos. Por un lado mi afición y gusto hacia las nuevas tecnologías de la información, entre las cuales me siento cómodo. He vivido de cerca la evolución de los sistemas informáticos, la creación de aplicaciones, las primeras cámaras digitales, la conexión inalámbrica a Internet, los avances de la telefonía móvil y los primeros ordenadores que caben en la palma de la mano. A pesar de no tener conocimientos informáticos avanzados ni estudios relacionados con ese campo, si he adquirido sin embargo de manera particular ciertas nociones sobre diseño digital, maquetación y retoque fotográfico, que es la rama que más me ha llamado la atención. Por otro lado está mi profesión actual. Hoy en día trabajo como guía turístico en diferentes centros y museos de Cartagena. Desde 2008 he trabajado como guía, y la experiencia que se obtiene al trabajar directamente con el cliente, día a día, permite seguir de cerca los cambios en sus hábitos y aprender ofrecer el producto adecuado para cada uno (en función de la edad, por ejemplo), o en mi caso adaptar el discurso para cada tipo de oyente. Pero en muchos casos es necesario ofrecer algo más que palabras para poder transmitir lo que se desea y los recursos de los que se disponga en los museos no siempre son los más adecuados. Es por eso que quiero mostrar los beneficios que pueden aportar algunas aplicaciones informáticas de nueva creación, tanto en cuestión de cantidad como de calidad de servicios a partir de información digitalizada y diseños virtuales, tales como la tecnología 3-D o el uso de los teléfonos móviles como medio de transmisión de la información. El motivo principal de esta elección se debe a que estos sistemas tienen como objetivo la integración del usuario en el funcionamiento, haciendo que se sienta inmerso en el contenido al que tiene acceso. La captación de clientes en un sector como es el de la cultura, se hace cada día más difícil debido a la cantidad de actividades complementarias de ocio que existen, por ello es necesario adaptar el contenido de los centros artísticos y culturales, modernizándolos al mismo ritmo que lo hace la sociedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJose Luis Moreno Coyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUsos y posibilidades de aplicaciones multimedia en museos históricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.advisorMartínez Andreu, Miguel 
dc.contributor.advisorArtal Tur, Andrés 
dc.subjectAplicaciones multimediaes_ES
dc.subjectMuseos históricoses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2769
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomíaes_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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