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dc.contributor.authorBlanco Pascual, Fuensanta 
dc.date.accessioned2012-07-26T14:46:50Z
dc.date.available2012-07-26T14:46:50Z
dc.date.issued2012-07-26T14:46:50Z
dc.description.abstractComo ya se ha mencionado, se va a emplear como dispositivo de entrada para la aplicación del PC que aquí se va a desarrollar, el mando de la videoconsola Wii de Nintendo, WiiMote, el cual está dotado de conectividad bluetooth (lo que proporciona una gran facilidad para la conexión del mando con el PC). Por tanto se va a usar como interfaz de usuario y por consiguiente como herramienta para gestionar el sistema X10. El principal objetivo que impulsa el desarrollo del presente proyecto es la creación de una aplicación que aproveche y ponga a prueba la gran mayoría de funcionalidades que ofrece la consola Wii de Nintendo®, la cual emplea tanto la pulsación de botones como los movimientos del usuario (los cuales son detectados a través del mando/controlador WiiMote) como forma de interacción con el sistema, y que al mismo tiempo proporcione una gran originalidad a la hora de manejar las luces y aparatos del hogar. Además, a pesar de ser ésta, una videoconsola con gran éxito en el ámbito comercial puesto que es de las más vendidas en todo el mundo, existen pocas aplicaciones desarrolladas para PC que obtengan el máximo rendimiento de los recursos de la misma, por tanto, esto se convierte en otro de los motivos para llevar a cabo este proyecto, la creación de una aplicación innovadora en lo que a este aspecto se refiere. Por tanto, como consecuencia del empleo de esta videoconsola tan particular y al mismo tiempo sencilla de manejar se pretende desarrollar una aplicación domótica innovadora y fácil de usar que ofrezca al usuario el control de los diferentes módulos de su vivienda empleando como única interfaz el mando de la consola Wii en el cual se basa el desarrollo del proyecto (WiiMote). La gran ventaja que ofrece el dispositivo WiiMote, que no ofrecen otros dispositivos en el mercado similares, es que consigue unificar en un mismo dispositivo distintas tecnologías a un precio bastante asequible, gracias a su producción a gran escala. Además, como se ha comentado, no es necesaria la adquisición de una videoconsola Wii para hacer uso del WiiMote con las aplicaciones desarrolladas para PC dado su carácter autónomo. Por tanto, se fija como objetivo principal del proyecto el desarrollo de la aplicación denominada WiiHome (Wii + domótica). Por supuesto para llegar a conseguir este objetivo y poder por tanto llevar a cabo y finalizar este proyecto se han fijado una serie de objetivos secundarios aunque necesarios para el desarrollo del proyecto: · Identificación y estudio de las aplicaciones desarrolladas actualmente tanto para el WiiMote como en el ámbito de la domótica. · Búsqueda y posterior utilización de librerías desarrolladas en java para el uso de WiiMote. · El objetivo anterior y en general el objetivo principal del proyecto conlleva tanto el estudio previo del lenguaje de programación empleado (java), como el entorno de desarrollo utilizado en este proyecto (Eclipse). · Estudio y desarrollo del protocolo de comunicación para la transmisión y recepción de información hacia/desde los dispositivos domóticos (x10) empleados en el proyecto. Finalmente, para la aplicación que se va a proceder a desarrollar en este proyecto serán necesarios principalmente, entre otros, los siguientes elementos: · WiiMote. · Comunicación bluetooth (para establecer la conexión entre el PC y el WiiMote). · Tecnología x10 para el hardware de domótica. Con todos estos objetivos fijados y llevados a cabo comprobaremos finalmente que el resultado obtenido es el programa para la implementación de la aplicación WiiHome para el control de lámparas y persianas entre otros módulos del hogar.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleControl a través de WiiMote de aplicaciones domóticas (WiiHome)eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.contributor.advisorRosique Contreras, María Francisca 
dc.subjectWiiMoteeng
dc.subjectDomóticaeng
dc.subjectJava (Lenguaje de programación)eng
dc.subjectEclipse (Programa de ordenador)eng
dc.subjectWiiHome (Programa de ordenador)eng
dc.subjectTecnología x10eng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2747
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicacióneng
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneseng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaeng


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