Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Martínez, Javier 
dc.contributor.authorTrillo Moya, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2012-07-19T08:45:00Z
dc.date.available2012-07-19T08:45:00Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.citationPADILLA MARTÍNEZ, Javier y TRILLO MOYA, Juan Carlos. Electrocromismo en el aula: una aplicación práctica para física, química y matemáticas en primeros cursos universitarios. En: II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (2ª: 2010: Murcia). 18 al 20 de noviembre, Murcia, 2010.eng
dc.description.abstractLa interrelación entre distintas materias cursadas en una titulación académica determinada, dotando por tanto de coherencia al correspondiente plan de estudios, así como la relación entre las materias y la vida real, en forma de aplicaciones prácticas, constituyen un reto deseable por parte de los docentes y a la vez exigible por el alumnado y la sociedad. Asimismo, dar visibilidad a las líneas de investigación desarrolladas por los docentes cumple un triple objetivo: divulgar la ciencia, acercar la figura del docente al alumno y promover futuras vocaciones científicas. En este trabajo mostramos como en el estudio y optimización de una aplicación práctica que se desarrolla en la actualidad, los dispositivos electrocrómicos, se hace uso de conceptos que se desarrollan en los primeros cursos de titulaciones universitarias científicas, en las materias de física, química y matemáticas. En concreto, el cálculo de máximos de una función matemática, la atenuación de una radiación y la ley de Beer-Lambert en espectroscopia. Como método didáctico se propone la creación de un video en el cuál se introducen los distintos conceptos por parte del docente en un entorno virtual. Este video puede servir a los docentes de cada una de las materias para introducir los correspondientes conceptos a desarrollar, sirviendo como motivación para los alumnos.eng
dc.description.sponsorshipConsejo Escolar de la Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Universidad de Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena. Centro de Profesores y Recursos de Murcia (CPR).eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleElectrocromismo en el aula: una aplicación práctica para física, química y matemáticas en primeros cursos universitarioseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectElectrocromismoeng
dc.subjectMatemáticaseng
dc.subjectFísicaeng
dc.subjectQuímicaeng
dc.subjectOptimizacióneng
dc.subjectMáximos de una funcióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2732


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España