Teoría de la señal y carreteras
Research Group
Métodos numéricos y su relación con modelos matemáticos.Sponsors
Fundación Séneca. Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Código: 08662/PI/08Publication date
2010Publisher
Universidad Politécnica de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.Bibliographic Citation
MONCAYO, M.; REINOSO, J.F. Teoría de la señal y carreteras. En: Espacio-Teleco: revista de la ETSIT-UPCT, vol. 1. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, 2010. p.85-91Keywords
Generalización cartográficaAnálisis multirresolución
Teoría de aproximación
Abstract
Desarrollar una herramienta que permita efectuar de forma automática un cambio de escala en carreteras reales constituye un
problema de soluci¶on nada fácil. El cambio de escala, que todos conocemos a través de los mapas, es denominado "Generalizaciónn Cartográfica" por los Ingenieros del ramo. El procedimiento que hemos obtenido viene a
definir una cadena de piezas diversas, alguna incluso del siglo XVII, que se van entrelazando y terminan en un final feliz. Esa secuencia de procesos tiene, según nuestro análisis, tres etapas. En una de ellas se utiliza la teoría multirresolución para señales unidimensionales. En consecuencia, podemos entender esta contribución como una muestra de la aplicabilidad de una teoría propia de señales y, por supuesto, de la Matemática que la sustenta, a contextos un tanto insospechados.
Collections
- ET - Número 1 - Año 2010 [17]
- Artículos [1733]
The following license files are associated with this item:
Social media