La metodología ABP como innovación docente en la facultad de fisioterapia. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2445ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2445
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cruz Torres, Blanca; Albornoz Cabello, Manuel; Cruz Sicilia, Sara; Meroño Gallut, Javier; Ríos Díaz, José; [et al.]Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CRUZ TORRES, B.; ALBORNOZ CABELLO, M.; CRUZ SICILIA, S.; MEROÑO GALLUT, J.; RÍOS DÍAZ, J.; MARTÍNEZ FUENTES, J. La metodología ABP como innovación docente en la facultad de fisioterapia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.82Palabras clave
ABPInnovación educativa
Resumen
El proceso de Bolonia nos lleva a un proceso de reflexión que debemos aprovechar para
realizar cambios e ir modificando poco a poco la metodología docente, en busca de estrategias más
activas y participativas. Entre todas ellas, nos vamos a centrar en el APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
(ABP), pues creemos que es una metodología con la que podemos dar el protagonismo del proceso de
enseñanza-aprendizaje al alumnado y crear una docencia práctica. Por todo ello, nuestro objetivo será
aplicar el ABP en la asignatura Fisioterapia de la Actividad Física y Deporte con la finalidad de involucrar
al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales