Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero López, Tania 
dc.date.accessioned2012-03-21T09:23:35Z
dc.date.available2012-03-21T09:23:35Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationROMERO LÓPEZ, T. La incorporación de los recursos digitales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.73eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractLa incorporación de diversas herramientas digitales y tecnológicas, demanda una transformación radical, más no inmediata, de todo un paradigma educativo, así como una reflexión pedagógica constante. En el presente trabajo abordaremos como, a partir del desarrollo de competencias tecnológicas necesarias contribuye a un aprendizaje integral de las ciencias sociales, fomentando el uso eficaz de diversos recursos como los digitales en la enseñanza aprendizaje. Teniendo como ejes, La noción de cultura básica, La organización académica por áreas, El alumno como actor de su formación, El profesor como orientador en el aprendizaje. Todo ello desde la experiencia de la enseñanza media superior en México, en específico el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), tomando en cuenta que a diferencia de los modelos educativos tradicionales cuyos curricula se encuentran organizados a partir de numerosos e inconexos contenidos disciplinarios, el CCH se propuso una organización de “áreas”, que constituye una característica pedagógica que le da peculiaridad como modelo educativo, pues conforma un esfuerzo por conocer y explicar la realidad de manera interdisciplinariedad, más allá de las fronteras formales de conocimiento de cada disciplina.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa incorporación de los recursos digitales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Póster.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectHerramientas digitaleseng
dc.subjectInnovación educativaeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2432
dc.identifier.doi10.31428/10317/2432
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España