Elementos necesarios en una web didáctica para docencia universitaria. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2422ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2422
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CABELLO LUQUE, F.; IBÁÑEZ CAMPOS, R.; BONDARENKO, L; VALERO GARCÍA, V. Elementos necesarios en una web didáctica para docencia universitaria. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.63Palabras clave
Web 2.0Metodología docente
Resumen
[SPA]Las webs didácticas forman parte de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) ofrecen a la enseñanza universitaria a la hora de generar nuevos recursos educativos.
Esas webs didácticas, entendidas como “casa” de la asignatura, son lugares que contienen toda la
información que el alumno debe conocer para conducirse con éxito por la misma. No obstante, una
revisión de las webs empleadas por distintos autores muestran una alta diversidad en su estructura y en los
recursos que ofrecen, lo cual lleva a plantearse qué elementos debería contener una web didáctica para
la docencia universitaria. Según la experiencia que hemos acumulado, esos elementos mínimos serían una
página inicial, un cronograma, los contenidos completos de la asignatura, las actividades llevadas a cabo
durante la misma, y enlaces a otros contenidos web. El objetivo de este trabajo es mostrar un ejemplo
visual de estos elementos a través de la web de una asignatura perten ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales