Show simple item record

dc.contributor.authorRoca Gonzalez, José Luis 
dc.contributor.authorGarcía Laencina, Pedro José 
dc.contributor.authorNieves Nieto, María del Carmen de 
dc.contributor.authorRoca González, Joaquín Francisco 
dc.contributor.authorCervantes, Virginia 
dc.contributor.authorAguilar, Raquel 
dc.date.accessioned2012-03-20T07:52:20Z
dc.date.available2012-03-20T07:52:20Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationROCA, J. L.; GARCÍA LAENCINA, P. J.; NIEVES, C.; ROCA GONZÁLEZ, J.; CERVANTES, V.; AGUILAR, R. Aplicación de técnicas de organización industrial en procesos de aprendizaje cooperativo: un caso de estudio en innovación docente. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.54eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractDe las técnicas convencionales de aprendizaje cooperativo tales como Torneos de Equipos de Aprendizaje (Teams Games Tourament, TGT), Rompecabezas (Jigsaw), Grupos de Investigación (Research Group, RG), División de estudiantes en Equipos (Students Teams Archievement división, STAD), Círculos de Aprendizaje (Circles of learning, CL) se desprenden las bases que han de servir al proceso de aprendizaje dentro del marco de estudios Universitarios propuesto por los requisitos de la declaración de Bolonia. En este caso de estudio, se pretende presentar un modelo que incorpora sobre las técnicas convencionales anteriormente descritas, técnicas correspondientes a la ingeniería de organización industrial, tales como KAIZEN o “mejora continua”, SHOJINKA o “rotación de tareas” y GUNG HO “todos a una o todos juntos”. De esta forma se asimila el alumnado universitario a los recursos disponibles y las materias de estudio y los proyectos de investigación junior a las necesidades del sector industrial.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación de técnicas de organización industrial en procesos de aprendizaje cooperativo: un caso de estudio en innovación docente. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTGTeng
dc.subjectJisgaweng
dc.subjectResearch Groupeng
dc.subjectCircles of Learningeng
dc.subjectAprendizaje en grupoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2406


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España