Show simple item record

dc.contributor.authorGisbert Morant, Beatriz 
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, María Luz 
dc.contributor.authorDueñas Moscardó, Lirios 
dc.contributor.authorPérez Alenda, Sofía 
dc.date.accessioned2012-03-13T11:03:57Z
dc.date.available2012-03-13T11:03:57Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGISBERT MORANT, B.; SÁNCHEZ SÁNCHEZ, M. L.; DUEÑAS MOSCARDÓ, L.; PÉREZ ALENDA, S.Adaptación de las prácticas de "Procedimientos generales de intervención en Fisioterapia I: Electroterapia" al EEES. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.52eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En el segundo curso del grado de fisioterapia de la Universidad de Valencia, se implementará una metodología docente que adapte las prácticas de la asignatura de procedimientos especiales de fisioterapia (electroterapia) al EEES. Dos aspectos serán fundamentales en este nuevo planteamiento: la adquisición de competencias profesionales en el aula y la implicación de los estudiantes en su propio aprendizaje. Para ello, se desarrollará una metodología docente que incorpore el entorno web como recurso docente. Facilitará la difusión de material multimedia, acceso a material didáctico de apoyo para las prácticas como mapas conceptuales, árbol de decisiones para la resolución de casos clínicos. La evaluación por competencias se realizará mediante rúbricas de valuación, la elaboración de un portafolio y exámenes prácticos demostrativos de casos clínicos. Se espera motivar la participación activa de los estudiantes en la asignatura y favorecer el aprendizaje significativo en competencias profesionales, esperando evaluar positivamente en 2012 la consecución de estos objetivos planteados. Palabras clave: aprendizaje significativo, competencias profesionales, evaluación por competencias. [ENG]A teaching methodology that adapts the practices of the subject of Special Procedures of Physical Therapy (Electrotherapy) to the EEES will be implemented at the second degree course in Physiotherapy at the University of Valencia. Two aspects will be critical in this new approach: first, the acquisition of professional competences in the classroom and second, the commitment students in their own learning. With these purposes, we will develop a methodology that includes the website as a teaching resource. Therefore, internet will promote the spread of multimedia tools and it will facilitate the access to supporting material for practical sessions as conceptual maps and tree decisions for solving clinical cases. The evaluation based on competences will be made by rubrics of evaluation, the use of portfolio and practical tests to illustrate clinical cases. We want to encourage the active participation of students in the subject and promote significant learning skills. We expect positive evaluation of the achievement of these objectives in 2012. Key words: significative learning, professional competences, evaluation based on competences.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAdaptación de las prácticas de "Procedimientos generales de intervención en Fisioterapia I: Electroterapia" al EEES. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectDesarrollo de las competencias profesionaleseng
dc.subjectEvaluación de competenciaseng
dc.subjectExperiencias en el aulaeng
dc.subjectEEESeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2386


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España