Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPelegrín Pardo, Antonio Fulgencio es_ES
dc.contributor.authorMadrid Sánchez, Josefa es_ES
dc.contributor.authorBadia Garganté, Antoni es_ES
dc.date.accessioned2012-03-13T11:02:45Z
dc.date.available2012-03-13T11:02:45Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPELEGRÍN, A.; MADRID, J.; BADÍA, A. Influencia del nivel de competencias en TIC de los profesores sobre su actitud hacia la itnegración de las TIC en la docencia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.50eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Se ha realizado una investigación para estudiar la influencia del nivel de competencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de los profesores sobre su actitud hacia la integración de las TIC en la docencia. Un conjunto de 101 profesores de Formación Profesional han sido encuestados, pertenecientes a 8 centros educativos públicos. Para este estudio se han diferenciado tres factores: nivel de competencias en TIC declarado por el profesor, cursos de formación en TIC realizados y formación en TIC recibida en sus estudios de Grado. El análisis de los datos se ha realizado mediante un test ANOVA, utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de competencias en el manejo de las TIC es un factor diferenciador (P<0.001) de la actitud de los profesores sobre la integración de las TIC en la docencia. Siendo los profesores que mejores actitudes presentaban los que poseían un mayor nivel de competencias declaradas. También, los cursos recibidos sobre TIC (P<0.01) y la formación específica en TIC recibida durante los estudios universitarios (P<0.001) son factores diferenciadores sobre su actitud para integrar las TIC en los aprendizajes. [ENG]A research has been conducted to study the influence of teachers’ Information and Communication Technologies (ICTs) skills on theirs attitudes towards ICTs integration in teaching. A sample of 101 vocational teachers have been surveyed, from 8 Vocational State High Schools. For this study three factors have been identified: level of teacher’s ICTs skills, ICTs training courses received and ICTs training received during the undergraduate studies. Data analysis was performed using SPSS statistical software. An ANOVA test was carried out to evaluate the factors identified. Results reported that the skill levels in ICT management is a differentiating factor (P<0.001) on teachers’ attitude towards ICT integration. Teachers with higher levels of ICT competences showed better attitudes. Also, ICT courses attended (P<0.01) and the specific training in ICT achieved during undergraduate studies (P<0.001) are differentiating factors about teachers’ attitude to integrate ICT in learning process.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleInfluencia del nivel de competencias en TIC de los profesores sobre su actitud hacia la itnegración de las TIC en la docencia. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTICeng
dc.subjectCompetencias profesoradoeng
dc.subjectIntegracióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2384
dc.identifier.doi10.31428/10317/2384
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España