Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, M. Nieves 
dc.contributor.authorGómez García, C. Isabel 
dc.date.accessioned2012-03-08T13:01:18Z
dc.date.available2012-03-08T13:01:18Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMUÑOZ RODRÍGUEZ, M.N.; GÓMEZ GARCÍA, C.I. El incidente crítico como herramienta para evaluar competencias de Enfermería. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.39eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Una de las cuestiones que se plantean con frecuencia en la formación de Grado en Enfermería es la evaluación de las competencias adquiridas durante el periodo formativo. Dentro de la metodología cualitativa encontramos una herramienta que puede ser de gran utilidad para valorar la capacidad de tomar decisiones ante situaciones nuevas así como la relación con el resto de profesionales que conforman el propio equipo de trabajo. Esta técnica desarrollada por Flanagan en 1945 es uno de los recursos que se pueden emplear para identificar competencias. Los Incidentes Críticos (IC) hacen referencia a situaciones inesperadas y relevantes durante la práctica profesional que han influido decisivamente de forma negativa o positiva en nosotros y en nuestro entorno laboral. Son acontecimientos imprevistos, inusuales que provocan consecuencias anormalmente buenas (satisfactorias o eficaces) o indeseables (ineficaces). Vienen determinados por unos antecedentes, conllevan consecuencias y en ellos intervienen comportamientos, sentimientos, relaciones y pensamientos. [ENG]One of the issues that arise frequently in the training of graduate programs in nursing is the asessment of the skills acquired during the training period. Within the qualitative methodology found a tool that can be useful to asess the ability to make decisions based on critical thinking and reflective practice, ability to adapt to new situations and relationships with other professionals that make up the own team. This technique developed by Flanagan in 1945 is one of the resources that can be used to identify competencies. Critical Incidente (CI) refer to unexpected situations and relevant for practice have had a decisive influence in a negative or positive in ourselves and in our working environment. Are unforesen events that cause unusual consequences abnormally good (satisfactory or effective) or undesirable (ineffective). Are deternined by a background, they have consequences and intervening behaviors, feelings, relationship and thoughts.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl incidente crítico como herramienta para evaluar competencias de Enfermería. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectIncidentes Críticoseng
dc.subjectMetodología docenteeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2369
dc.identifier.doi10.31428/10317/2369
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España