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dc.contributor.authorSáez Méndez, Leonor 
dc.date.accessioned2012-03-08T12:59:49Z
dc.date.available2012-03-08T12:59:49Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationSAÉZ MÉNDEZ, L. Adquisición temprana en fonética y predisposición positiva en la incorporación de las segundas lenguas. Proyecto IFAPI. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.36eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract􀂃 Estudios cognitivos y psico-sociales han cotejado que el contacto con nuevos patrones fonéticos estimula la escucha consciente, contribuye en las actividades de comprensión oral, mejora las capacidades cognitivas no verbales y propicia el rendimiento en otros ámbitos. Al mismo tiempo, puede revertir en un aprendizaje mas rápido, que ayude a un mayor conocimiento de la lengua materna. 􀂃 Además de ser una base para aprendizajes ulteriores, el contacto con otros idiomas en la infancia puede disipar el temor al aprendizaje de idiomas y su supuesta dificultad. 􀂃 Iniciar un aprendizaje en un contexto educativo, pero no curricularmente, ayuda a desmontar la falsa disposición ulterior que aprender es aprobar exámenes. 􀂃 El contacto con personas de otros países es un beneficio para las habilidades sociales. Favorece una mente mas abierta. Desarrolla capacidades de adaptación a elementos culturales que le resultan desconocidos e influye en la actitud con otras lenguas y culturas. 􀂃 Al proyecto IFAPI le dan el nombre las cinco iniciales de cinco idiomas comunitarios (italiano, francés alemán, portugués e inglés). Es un proyecto piloto que tiene como objetivo el familiarizar a los alumnos de infantil de 3 a 5 años tanto con aquellos sonidos fonéticos que presentan mayor dificultad a adultos, como con elementos culturales de estos países comunitarios. 􀂃 Nuestro objetivo es investigar el grado de facilitación que esta familiarización fonética y psicosociolingüística provee en la incorporación de una segunda lengua, al tiempo que es una puesta metodológica innovadora para todos los estamentos educativos implicados.􀂃 Estudios cognitivos y psico-sociales han cotejado que el contacto con nuevos patrones fonéticos estimula la escucha consciente, contribuye en las actividades de comprensión oral, mejora las capacidades cognitivas no verbales y propicia el rendimiento en otros ámbitos. Al mismo tiempo, puede revertir en un aprendizaje mas rápido, que ayude a un mayor conocimiento de la lengua materna. 􀂃 Además de ser una base para aprendizajes ulteriores, el contacto con otros idiomas en la infancia puede disipar el temor al aprendizaje de idiomas y su supuesta dificultad. 􀂃 Iniciar un aprendizaje en un contexto educativo, pero no curricularmente, ayuda a desmontar la falsa disposición ulterior que aprender es aprobar exámenes. 􀂃 El contacto con personas de otros países es un beneficio para las habilidades sociales. Favorece una mente mas abierta. Desarrolla capacidades de adaptación a elementos culturales que le resultan desconocidos e influye en la actitud con otras lenguas y culturas. 􀂃 Al proyecto IFAPI le dan el nombre las cinco iniciales de cinco idiomas comunitarios (italiano, francés alemán, portugués e inglés). Es un proyecto piloto que tiene como objetivo el familiarizar a los alumnos de infantil de 3 a 5 años tanto con aquellos sonidos fonéticos que presentan mayor dificultad a adultos, como con elementos culturales de estos países comunitarios. 􀂃 Nuestro objetivo es investigar el grado de facilitación que esta familiarización fonética y psicosociolingüística provee en la incorporación de una segunda lengua, al tiempo que es una puesta metodológica innovadora para todos los estamentos educativos implicados.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAdquisición temprana en fonética y predisposición positiva en la incorporación de las segundas lenguas. Proyecto IFAPI. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectProyecto IFAPIeng
dc.subjectInnovación docenteeng
dc.subjectSegundas lenguaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2366


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