La percepción del alumnado sobre su aprendizaje: opiniones en los grados de Ciencias Sociales. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2354ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2354
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MANTECÓN TERÁN, A.; HUETE NIEVES, R. La percepción del alumnado sobre su aprendizaje: opiniones en los grados de Ciencias Sociales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.24Palabras clave
Percepción aprendizajeCuestionarios
Resumen
Al repasar las investigaciones sobre los aspectos que determinan la calidad de la docencia impartida en el
ámbito universitario, se aprecia cómo la mayoría centran su interés en el papel desempeñado por el
profesorado, siendo más escasos los estudios sobre la percepción de los alumnos. Sin negar la importancia
crucial del docente, la investigación que se presenta se fija en el punto de vista de los estudiantes. El
propósito de este trabajo es conocer la opinión de los estudiantes matriculados en los primeros cursos de
grado respecto a su experiencia docente. El análisis de las percepciones de los estudiantes acerca del
proceso de aprendizaje experimentado es recogido mediante la aplicación de una encuesta a los alumnos
que en el curso 2010-2011 han cursado las asignaturas introductorias a la sociología en los primeros cursos
de grado de la Universidad de Alicante (UA). Los resultados obtenidos sirven para que los profesores no
dejen de cuestionarse ni los procedimientos que ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales