Animación interactiva como metodología didáctica. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2351ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2351
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Horno López, AntonioPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
HORNO LÓPEZ, A. Animación interactiva como metodología didáctica. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.22Palabras clave
Macromedia FlashEEES
Innovación docente
Animación interactiva
Resumen
Una de las mayores preocupaciones del profesorado universitario con la implantación de las Enseñanzas al
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es conseguir mejorar la metodología de sus clases con el
uso de las nuevas tecnologías.
Resulta evidente que el futuro de las universidades apuesta por la innovación y un método de aprendizaje
que vaya más allá de los recursos tradicionales utilizados, hoy en día, dentro de las aulas. De esta manera
y ayudándonos del programa Macromedia Flash, el cual permite crear fácilmente gráficos animados
vectoriales, realizaremos una animación donde se expliquen los contenidos de la clase correspondiente.
Intercalando animaciones con varias acciones predefinida de reproducción donde el alumno podrá
participar, a través de botones, en la toma de diferentes decisiones o cuestiones. Como si se tratara de un
videojuego donde interactúan toda la clase, la animación irá exponiendo los contenidos más relevantes
de la sesión, mientras el profesor ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales