Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Alonso, Fabio 
dc.contributor.authorLópez Jornet, Pía 
dc.contributor.authorMartínez Beneyto, Yolanda 
dc.contributor.authorSaura Pérez, Manuel 
dc.date.accessioned2012-03-06T09:00:03Z
dc.date.available2012-03-06T09:00:03Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationCAMACHO ALONSO, F.; LÓPEZ JORNET, P.; MARTÍNEZ BENEYTO, Y.; SAURA PÉREZ, M. Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.12eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Objetivos: Valorar la eficacia de un espacio virtual (Web 2.0) para la aplicación de la técnica didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la enseñanza-aprendizaje online de un programa de envejecimiento oral. Material y Métodos: El estudio fue financiado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el proyecto B/018706/08. De forma conjunta, la Universidad de Murcia (España) y la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (Cuba) crearon la página Web www.um.es/aecid. Este espacio virtual fue utilizado como herramienta telemática que permitió el desarrollo online de un programa docente de envejecimiento oral mediante la aplicación del ABP, dirigido al profesorado. Resultados: El uso de la Web 2.0 como espacio virtual para la aplicación a distancia del ABP permitió el desarrollo de esta metodología didáctica de aprendizaje activo, alcanzándose las competencias propuestas inicialmente sobre la formación a distancia en envejecimiento oral. Conclusiones: Los espacios virtuales pueden ser utilizados como herramientas telemáticas para la aplicación a distancia de técnicas didácticas participativas. [ENG]Objectives: To value the effectiveness of a virtual space (Web 2.0) for the application of the didactic technique of the Problem Based Learning (PBL) in the education-learning online of a program in oral aging. Material and Methods: The study was financed by the Spanish Agency for International Development Cooperation (AECID) with the project B/018706/08. The University of Murcia (Spain) and the University of Matanzas “Camilo Cienfuegos” (Cuba) created the Web page www.um.es/aecid. This virtual space was used like telematic tool allowed the development online of an educational program in oral aging by means of the application of the PBL, for teachers. Results: The use of the Web 2.0 as virtual space for the application in distance of the PBL allowed the development of this didactic methodology of active learning, being reached the initially propose competitions on the distance formation in oral aging. Conclusions: The virtual spaces can be used like telematics tools for the distance application of participating didactic techniques.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectDesarrollo de contenidos multimediaeng
dc.subjectEspacios virtuales de enseñanza-aprendizajeeng
dc.subjectRedes socialeseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2340


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España