dc.contributor.author | Camacho Alonso, Fabio | |
dc.contributor.author | López Jornet, Pía | |
dc.contributor.author | Martínez Beneyto, Yolanda | |
dc.contributor.author | Saura Pérez, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2012-03-06T09:00:03Z | |
dc.date.available | 2012-03-06T09:00:03Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | CAMACHO ALONSO, F.; LÓPEZ JORNET, P.; MARTÍNEZ BENEYTO, Y.; SAURA PÉREZ, M. Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.12 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Objetivos: Valorar la eficacia de un espacio virtual (Web 2.0) para la aplicación de la técnica didáctica del
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la enseñanza-aprendizaje online de un programa de
envejecimiento oral.
Material y Métodos: El estudio fue financiado a través de la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el proyecto B/018706/08. De forma conjunta, la
Universidad de Murcia (España) y la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (Cuba) crearon la
página Web www.um.es/aecid. Este espacio virtual fue utilizado como herramienta telemática que permitió
el desarrollo online de un programa docente de envejecimiento oral mediante la aplicación del ABP,
dirigido al profesorado.
Resultados: El uso de la Web 2.0 como espacio virtual para la aplicación a distancia del ABP permitió el
desarrollo de esta metodología didáctica de aprendizaje activo, alcanzándose las competencias
propuestas inicialmente sobre la formación a distancia en envejecimiento oral.
Conclusiones: Los espacios virtuales pueden ser utilizados como herramientas telemáticas para la
aplicación a distancia de técnicas didácticas participativas. [ENG]Objectives: To value the effectiveness of a virtual space (Web 2.0) for the application of the didactic
technique of the Problem Based Learning (PBL) in the education-learning online of a program in oral aging.
Material and Methods: The study was financed by the Spanish Agency for International Development
Cooperation (AECID) with the project B/018706/08. The University of Murcia (Spain) and the University of
Matanzas “Camilo Cienfuegos” (Cuba) created the Web page www.um.es/aecid. This virtual space was
used like telematic tool allowed the development online of an educational program in oral aging by means
of the application of the PBL, for teachers.
Results: The use of the Web 2.0 as virtual space for the application in distance of the PBL allowed the
development of this didactic methodology of active learning, being reached the initially propose
competitions on the distance formation in oral aging.
Conclusions: The virtual spaces can be used like telematics tools for the distance application of
participating didactic techniques. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Desarrollo de contenidos multimedia | eng |
dc.subject | Espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje | eng |
dc.subject | Redes sociales | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2340 | |
Social media