Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2340ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2340
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CAMACHO ALONSO, F.; LÓPEZ JORNET, P.; MARTÍNEZ BENEYTO, Y.; SAURA PÉREZ, M. Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.12Palabras clave
Desarrollo de contenidos multimediaEspacios virtuales de enseñanza-aprendizaje
Redes sociales
Resumen
[SPA]Objetivos: Valorar la eficacia de un espacio virtual (Web 2.0) para la aplicación de la técnica didáctica del
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la enseñanza-aprendizaje online de un programa de
envejecimiento oral.
Material y Métodos: El estudio fue financiado a través de la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el proyecto B/018706/08. De forma conjunta, la
Universidad de Murcia (España) y la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (Cuba) crearon la
página Web www.um.es/aecid. Este espacio virtual fue utilizado como herramienta telemática que permitió
el desarrollo online de un programa docente de envejecimiento oral mediante la aplicación del ABP,
dirigido al profesorado.
Resultados: El uso de la Web 2.0 como espacio virtual para la aplicación a distancia del ABP permitió el
desarrollo de esta metodología didáctica de aprendizaje activo, alcanzándose las competencias
propuestas inicialmente sobre la formación a ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales