Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Conesa, Eusebio Ángel 
dc.date.accessioned2012-03-01T08:18:48Z
dc.date.available2012-03-01T08:18:48Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARTÍNEZ CONESA, E.A. El aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información del alumnado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.6eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El actual mercado laboral es muy competitivo y está adaptado a las nuevas tecnologías. Para crear una ventaja competitiva en el mercado laboral, es necesario para los estudiantes adquirir nuevo conocimiento, y distribuirlo para interpretarlo y así almacenarlo usando las TI. El objetivo de este trabajo es describir un modelo que examine como el aprendizaje tiene un impacto sobre la adopción y uso de las TI considerando agentes externos e internos relacionados con la universidad. Un caso de estudio fue llevado a cabo en donde 107 estudiantes relacionados con la universidad fueron entrevistados. Finalmente, en el estudio es posible apreciar que llevando a cabo una buena gestión del conocimiento y usando las TI correctamente y considerando los agentes relacionados con los estudiantes, es posible para los estudiantes obtener un buen desarrollo formativo. [ENG]The current working market is very competitive and has the right conditions to be adapted to new technologies. To create a real competitive advantage in the working market, it is necessary for the students to acquire new knowledge, and to distribute it, to interpret it, and to store it using Information Technologies (IT). This work aims to describe a model which examines how learning has an impact on the adoption and use of IT tools considering external and internal agents related with the university. A case study was carried out where 107 students related with university were interviewed. Finally, in the study it is possible to appreciate that carrying out good knowledge management and using IT tools correctly considering the different agents related with the students, it is possible for the students to obtain a good formative development.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información del alumnado. Postereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTIeng
dc.subjectFormacióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2325


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España