Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Hernández, Beatriz 
dc.contributor.authorSilva Pérez, María Magdalena 
dc.contributor.authorLeón Albert, Gerardo 
dc.date.accessioned2012-02-29T08:25:07Z
dc.date.available2012-02-29T08:25:07Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMIGUEL, Beatriz; SILVA PÉREZ, María Magdalena y LEÓN ALBERT, Gerardo. Herramientas online de libre acceso para el apoyo a la comunicación y al diseño de materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2305-2316eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La integración en el Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una serie de cambios asociados entre los que se encuentran un nuevo paradigma de educación centrado fundamentalmente en la persona que aprende, una necesaria actualización y reespecialización permanentes y un nuevo sistema de créditos que requiere la valoración del trabajo total necesario que debe realizar el alumno para el logro del aprendizaje deseado. Todo ello conduce a necesidades formativas que difícilmente pueden satisfacer los métodos educativos tradicionales, por lo que se hace necesaria la búsqueda de nuevos enfoques educativos que impliquen cambios en los procesos instructivos y en las metodologías docentes. La formación a través de la red constituye una modalidad formativa abierta y a distancia que utiliza las diferentes posibilidades de la tecnología web para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que confluyen los rasgos característicos de la formación a distancia tradicional con la interacción comunicativa que caracteriza la formación presencial. Partiendo de las bases psicopedagógicas en las que sustenta, en este trabajo se analizan distintas herramientas online de libre acceso para el apoyo a la comunicación y al diseño de materiales didácticos, así como sus posibilidades de uso en los procesos instructivos a través de la red. [ENG]Integration in Higher Education European Space implies different changes including a new educational paradigm focuses mainly in the learner, a necessary long life learning and a new credits system which requires the valuation of the global work carried out by the learner in order to obtain the desired learning. This leads to formative requirements that can be not reached by the traditional educative methods. It is then necessary to look for new educative approaches involving changes in the instructive processes and in the didactic methodologies. Web based education is an open and distance educative modality that use the posibilities of web technology to facilitate the teaching learniong process through the confluence of the characteristics of traditional distance education with the communicative interaction that characterizes the classroom education. Taking into account its psichopedagogical basis, different free access online tools to support the communication and the didactic materials design, in order to improve the web bases instructive processes, are analyzed in this paper.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleHerramientas online de libre acceso para el apoyo a la comunicación y al diseño de materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la redeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectFormación a través de la redeng
dc.subjectTeorías de aprendizajeeng
dc.subjectHerramientas online de libre accesoeng
dc.subjectComunicacióneng
dc.subjectMateriales didácticoseng
dc.subjectWed based educationeng
dc.subjectLearning theorieseng
dc.subjectFree access online toolseng
dc.subjectCommunicationeng
dc.subjectDidactic materialseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2313
dc.identifier.doi10.31428/10317/2313
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España