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dc.contributor.authorPadilla Martínez, Javier 
dc.contributor.authorTrillo Moya, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2012-02-29T08:23:54Z
dc.date.available2012-02-29T08:23:54Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPADILLA MARTÍNEZ, Javier y TRILLO MOYA, Juan Carlos. Resultados de investigación como ejemplos prácticos en el aula: optimización de dispositivos electrocrómicos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2273-2284eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Hacer visible la relación entre las materias cursadas en un plan de estudios y la vida real, en forma de aplicaciones prácticas, constituyen un reto deseable por parte de los docentes y a la vez exigible por el alumnado y la sociedad. Asimismo, dar visibilidad a las líneas de investigación desarrolladas por los docentes cumple un triple objetivo: divulgar la ciencia, acercar la figura del docente al alumno y promover futuras vocaciones científicas. En este trabajo mostramos como en el estudio y optimización de una aplicación práctica que se desarrolla en la actualidad, los dispositivos electrocrómicos, se hace uso de conceptos que se desarrollan en los primeros cursos de titulaciones universitarias científicas, en las materias de física, química y matemáticas. En concreto, el cálculo de máximos de una función matemática, la atenuación de una radiación y la ley de Beer-Lambert en espectroscopía. Como método didáctico se han utilizado videos en los cuáles se introducen los distintos conceptos por parte del docente en el aula. La buena aceptación de la experiencia sugiere su uso regular en un futuro. [ENG]Highlighting the relations between real life and academic subjects, by means of showing practical applications, is a desirable task for any professor. Also, society and students should demand it. Likewise, highlighting research lines leads to a triple objective: outreach scientific results, make the professor more accessible to the student, and promote future scientific vocations. In this work we show how, in the study and optimization of a presently developing technology, electrochromic devices, we use first-university-courses related concepts. More specifically, obtention of the maximum of a mathematical function, attenuation of an incident radiation, and Beer Lambert law for spectroscopy. As an educational resource, a video showing the related concepts has been shown in the class. The good acceptance among the students suggests its regular use in the future.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleResultados de investigación como ejemplos prácticos en el aula: optimización de dispositivos electrocrómicoseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectElectrochromic deviceeng
dc.subjectMaximum of a functioneng
dc.subjectOptimizationeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2310
dc.identifier.doi10.31428/10317/2310
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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