El aula virtual como nueva herramienta metodológica en la docencia universitaria en el título de grado de fisioterapia
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CRUZ TORRES, B.; ALBORNOZ CABELLO, M.; MEROÑO GALLUT, J. El aula virtual como nueva herramienta metodológica en la docencia universitaria en el título de grado de fisioterapia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2241-2247Keywords
Methodological toolE-learning platform
Electrotherapy
Abstract
[SPA]Introducción. La incorporación de la tecnología como herramienta metodológica en la docencia universitaria es
cada vez mayor y mejor. Por ello, nuestro objetivo fue crear un aula virtual en la asignatura de Electroterapia y
valorar su eficacia en el proceso de aprendizaje en el alumnado.
Método. Se llevó a cabo una unidad didáctica de la asignatura de Electroterapia del grado de Fisioterapia con
dos metodologías distintas. El grupo control (Grupo B: 26 estudiantes) recibieron una metodología tradicional y
un grupo experimental (Grupo A: 15 estudiantes) que recibieron una metodología tradicional, apoyada por un
aula virtual a través de la plataforma WebCT.
Resultados. En el pretest, ambos grupos no presentan diferencia significativa (p=0,076). Tras el desarrollo de la
unidad didáctica, en el postest existieron diferencia significativa (p=0,003).
Conclusión. La incorporación de un aula virtual (herramienta metodológica innovadora) en el proceso educativo
universitario, como ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media