El aula virtual como nueva herramienta metodológica en la docencia universitaria en el título de grado de fisioterapia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2307ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2307
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CRUZ TORRES, B.; ALBORNOZ CABELLO, M.; MEROÑO GALLUT, J. El aula virtual como nueva herramienta metodológica en la docencia universitaria en el título de grado de fisioterapia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2241-2247Palabras clave
Methodological toolE-learning platform
Electrotherapy
Resumen
[SPA]Introducción. La incorporación de la tecnología como herramienta metodológica en la docencia universitaria es
cada vez mayor y mejor. Por ello, nuestro objetivo fue crear un aula virtual en la asignatura de Electroterapia y
valorar su eficacia en el proceso de aprendizaje en el alumnado.
Método. Se llevó a cabo una unidad didáctica de la asignatura de Electroterapia del grado de Fisioterapia con
dos metodologías distintas. El grupo control (Grupo B: 26 estudiantes) recibieron una metodología tradicional y
un grupo experimental (Grupo A: 15 estudiantes) que recibieron una metodología tradicional, apoyada por un
aula virtual a través de la plataforma WebCT.
Resultados. En el pretest, ambos grupos no presentan diferencia significativa (p=0,076). Tras el desarrollo de la
unidad didáctica, en el postest existieron diferencia significativa (p=0,003).
Conclusión. La incorporación de un aula virtual (herramienta metodológica innovadora) en el proceso educativo
universitario, como ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales