La evaluación externa como herramienta para la mejora continua en la implantación de los programas de grado
Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ ODRÍA, A.; GIL ALBAROVA, A.; TUNNICLIFFE, A. La evaluación externa como herramienta para la mejora continua en la implantación de los programas de grado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2115-2124Palabras clave
Evaluación externaSeguimiento de la implantación de Programas de Grado
Mejora continua
Sistema de Gestión de Calidad
Resumen
[SPA]El proceso de convergencia y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) constituye para las
universidades europeas un momento crucial y una oportunidad para el fomento de una análisis profundo sobre el sentido
y estructuración de la institución universitaria. Se trata de una oportunidad de renovación y mejora que requiere una
seria reflexión, un seguimiento continuado y el trabajo conjunto por parte de todos los agentes implicados en la
Educación Superior.
En este panorama de reforma, la evaluación de la calidad ocupa un lugar central y estratégico en la adaptación de las
universidades a las exigencias del EEES y tiene dos vertientes: la mejora continua y la rendición de cuentas a la
sociedad, realizándose esta última a través de la publicación de los informes de evaluación. En la Universidad San
Jorge, la evaluación del proceso de implantación de los Grados integra dos fases: la evaluación interna o autoevaluación
y la Evaluación Externa. A través de ambas ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales