Show simple item record

dc.contributor.authorSolano Fernández, Juan Pedro 
dc.contributor.authorFuente Aragón, María Víctoria de la 
dc.contributor.authorConesa Alcaraz, Hector Miguel 
dc.contributor.authorAznar Samper, María Aranzazu 
dc.date.accessioned2012-02-28T08:08:57Z
dc.date.available2012-02-28T08:08:57Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationSOLANO, J.P. ; FUENTE, M.V.; CONESA, H.M.; AZNAR, A. Desarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en titulacinoes técnicas: estudio de casos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1985-1996eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La comunicación verbal se considera una competencia transversal dentro del currículum de los nuevos planes adaptados al EEES. El desempeño de esta competencia es fundamental en la vida estudiantil y profesional del estudiante universitario, y en particular del ingeniero, ya que la correcta transmisión de conceptos o presentación de informes, el empleo de un vocabulario técnico, apropiado o una efectiva forma de expresarse son ejemplos de cualidades deseadas en un buen profesional de la ingeniería. En el presente trabajo se plantean tres casos de estudio para el desarrollo de la comunicación oral. Se trata de diferentes metodologías diseñadas por los autores del trabajo, en función del tipo de actividad a realizar, y con objetivos muy concretos a alcanzar durante el desarrollo de las actividades y su posterior evaluación. [ENG]The oral communication is considered as a transverse competence in the curriculum of the new syllabus adapted to the European Space for Higher Education. The development of this competence is essential in the student and professional life of any graduate and, in particular, of the engineer. The appropriate transmission of concepts and presentation of reports are of utmost importance for engineering professionals, as well as the use of technical vocabulary and skills for the effective oral communication. In the present work, three classroom activities designed by the authors are presented, leading to the achievement of oral communication skills. Different methodologies are presented, according to the targets and evaluation programs expected.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDesarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en titulacinoes técnicas: estudio de casoseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCompetencia comunicación oraleng
dc.subjectDominioeng
dc.subjectEvaluacióneng
dc.subjectRúbricaeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2280


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España