Experiencia de adaptación de la asignatura Idioma Extranjero y su didáctica al EEES, mediante la elaboración y optimización de su guía docente y evaluación desde la persepectiva de los estudiantes
Author
Carles Navarro, ZahiraSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CARLES NAVARRO, Z. Experiencia de adaptación de la asignatura Idioma Extranjero y su didáctica al EEES, mediante la elaboración y optimización de su guía docente y evaluación desde la persepectiva de los estudiantes. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1927-1942Keywords
Guías docentesAutoevaluación de competencias
Evaluación formativa
Equipos docentes
Abstract
La Educación Superior se encuentra ante una situación de cambio, marcada por su incipiente adaptación al EESS. En
este contexto, la Universidad de Murcia, concretamente la Facultad de Educación ha puesto en marcha una experiencia
piloto consistente en la adaptación de seis asignaturas del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura a la
metodología requerida por el sistema de créditos ECTS mediante la elaboración y optimización de sus Guías Docentes.
Los elementos esenciales de dicho proyecto son los siguientes: potenciación del aprendizaje mediante la adopción del
sistema ECTS, reducción de las clases teórico-expositivas, incremento de las clases teórico-prácticas y de los
seminarios, coordinación del profesorado de lenguas extranjeras, atención personalizada al estudiante, incorporación de
las nuevas tecnologías y aplicación de una metodología cooperativa.
En esta investigación nos ocuparemos específicamente de la experiencia de adaptación llevada a cabo en la ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media