El portafolios como herramienta facilitadora del aprendizaje en la asignatura "Procedimientos generales de intervención en fisioterapia II"
Author
Pérez Alenda, Sofía; Dueñas Moscardó, Lirios; Espí López, G. Victoria; Gisbert Morant, Beatriz; Aguilar Rodríguez, MartaSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
PÉREZ ALENDA, S.; DUEÑAS MOSCARDÓ, L.; ESPÍ LÓPEZ, G.V.; GISBERT MORANT, B.; AGUILAR RODRÍGUEZ, M. El portafolios como herramienta facilitadora del aprendizaje en la asignatura "Procedimientos generales de intervención en fisioterapia II". En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 1905-1913Keywords
PortfolioPhysiotherapy
Teaching-learning method
Abstract
[SPA]INTRODUCCIÓN: El portafolios es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación de gran utilidad educativa
desde el enfoque constructivista. Su objetivo principal es que los estudiantes aprendan a buscar, relacionar y analizar
información que consolide y complemente las sesiones de clase.
MÉTODOS: Con el objetivo de valorar su utilidad, ventajas e inconvenientes en la asignatura “Procedimientos
Generales de Intervención en Fisioterapia II” (PGIF II) pasamos una encuesta de valoración a los estudiantes. La
elaboración del portafolios supone un volumen de 0,5 créditos ECTS y su calificación supone el 20% de la nota final.
RESULTADOS: La encuesta fue contestada por 74 de los 100 alumnos matriculados. Las actividades realizadas que
obtuvieron una mayor puntuación fueron la complementación de apuntes (8,92 ± 1,55) y la elaboración de casos
clínicos (7,81 ± 1,60). El 83,8% opinó que el portafolios le había ayudado a complementar los contenidos teóricos; el
67,5% que había ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media