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dc.contributor.authorRea Rizzo, María del Camino 
dc.contributor.authorMarín Pérez, M. José 
dc.date.accessioned2012-02-28T08:06:12Z
dc.date.available2012-02-28T08:06:12Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationREA RIZZO, C.; MARÍN PÉREZ, M.J. Specialized corpora on the base of teaching innovation in esp. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 1887-1903eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La implementación del Plan Bolonia en las universidades españolas ha provocado cambios estructurales entre los cuales el uso de lenguas extranjeras se ha convertido en un factor esencial dentro del concepto de Espacio de Educación Superior. Es más, la idea de internacionalización es uno de los objetivos principales del “Campus Mare Nostrum”, integrado por las Universidades de Murcia y Cartagena. Así pues, se hace necesario un idioma de comunicación para desarrollar ese concepto en las áreas de la investigación y la docencia superior y el inglés es la primera lengua vehicular a este respecto. Este artículo explora las posibilidades que ofrecen los corpus especializados para la guía y elaboración de materiales didácticos en la enseñanza del inglés de Telecomunicaciones y Derecho. Se estudiarán dos corpus específicos: TEC y BLaRC, diseñados, compilados y analizados para fines de investigación. Se prestará especial atención a aspectos esenciales en el análisis de los corpus lingüísticos como los índices de frecuencia y relevancia, entre otros, por tratarse de factores determinantes a la hora de establecer el vocabulario clave de ambos lenguajes especializados, siendo éste un punto de partida para la creación de nuevos materiales didácticos. [ENG]The implementation of the Bologna Reform at Spanish universities has brought about major changes amongst which the use of foreign languages has become a key issue within the concept of a European area of higher education. Moreover, the idea of internationalisation is one of the fundamental goals of the “Campus Mare Nostrum” integrated by the Universities of Murcia and Cartagena. Henceforth, a language of communication is required to develop such concept in 2104 the fields of research and teaching and English appears to be the major vehicular language or lingua franca. This paper explores the possibilities offered by specialised language corpora for the planning and elaboration of didactic materials to teach English as a specialised language within the fields of Telecommunications Engineering and Law. Two specific corpora will be studied: TEC (Telecommunication Engineering English Corpus) and BLaRC (British Law Report Corpus) designed, compiled and analysed for research purposes. Special attention will be paid to such questions as frequency rates or keyness, amongst others, as determining factors to identify the core vocabulary of both specialised languages, a point of departure for the creation of new didactic materials.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleSpecialized corpora on the base of teaching innovation in esp.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectLingua francaeng
dc.subjectCorpus specializadoseng
dc.subjectInglés con fines específicoseng
dc.subjectTelecomunicaciones y derechoeng
dc.subjectVocabulario básicoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2273


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