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dc.contributor.authorRubio Fernández, Eva M. 
dc.date.accessioned2012-02-23T08:09:18Z
dc.date.available2012-02-23T08:09:18Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationRUBIO FERNÁNDEZ, E.M. Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no? En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1775-1787eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El gran auge experimentado por las redes sociales como productos de la Web 2.0 y la diversificación metodológica promovida y experimentada en los últimos años por el profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior hace necesario plantearse las ventajas e incovenientes de recurrir a este instrumento en el aprendizaje ofrecido por la Universidad y, más concretamente, por el relativo a las Ciencias Jurídicas. Diversas experiencias han sido llevadas a cabo en el ámbito universitario con resultados satisfactorios para aquellos docentes que los han efectuado, aunque si descendemos a la realidad de estos supuestos, parece que la virtualidad de las redes sociales permanece más al nivel de instrumento complementario de uso en cierta medida limitado, que al de metodología principal en la consecución del aprendizaje perseguido. Una consideración que se potencia en intensidad cuando nos encontramos ante la enseñanza de las Ciencias Jurídicas. [ENG]Social networks, such as other Web 2.0 products, have experienced a significant boom in recent years and this has had an impact in the promotion of the methodological improvement and diversification at the High Level Education. It is necessary to consider the advantages and disadvantages of using these social networks in the cited level and, specially, at the studies related to Law or related studies. The practical examples of this use have obtained positive results, in the 1988 professors opinion, but we must to go into the detail to realize that these experiences have been founded in a complementary utilization of the social networks in the learning process, not in these social networks as the main methodological tool. A reality that seems to be the most convenient one for the teaching of legal science.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLas redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no?eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEnseñanza superioreng
dc.subjectRedes Socialeseng
dc.subjectCiencias Jurídicaseng
dc.subjectTICeng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2241
dc.identifier.doi10.31428/10317/2241
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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