dc.contributor.author | Rubio Fernández, Eva M. | |
dc.date.accessioned | 2012-02-23T08:09:18Z | |
dc.date.available | 2012-02-23T08:09:18Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | RUBIO FERNÁNDEZ, E.M. Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no? En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1775-1787 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]El gran auge experimentado por las redes sociales como productos de la Web 2.0 y la diversificación metodológica
promovida y experimentada en los últimos años por el profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de
Educación Superior hace necesario plantearse las ventajas e incovenientes de recurrir a este instrumento en el
aprendizaje ofrecido por la Universidad y, más concretamente, por el relativo a las Ciencias Jurídicas. Diversas
experiencias han sido llevadas a cabo en el ámbito universitario con resultados satisfactorios para aquellos docentes que
los han efectuado, aunque si descendemos a la realidad de estos supuestos, parece que la virtualidad de las redes
sociales permanece más al nivel de instrumento complementario de uso en cierta medida limitado, que al de
metodología principal en la consecución del aprendizaje perseguido. Una consideración que se potencia en intensidad
cuando nos encontramos ante la enseñanza de las Ciencias Jurídicas. [ENG]Social networks, such as other Web 2.0 products, have experienced a significant boom in recent years and this has had
an impact in the promotion of the methodological improvement and diversification at the High Level Education. It is
necessary to consider the advantages and disadvantages of using these social networks in the cited level and, specially,
at the studies related to Law or related studies. The practical examples of this use have obtained positive results, in the
1988
professors opinion, but we must to go into the detail to realize that these experiences have been founded in a
complementary utilization of the social networks in the learning process, not in these social networks as the main
methodological tool. A reality that seems to be the most convenient one for the teaching of legal science. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no? | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Enseñanza superior | eng |
dc.subject | Redes Sociales | eng |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | eng |
dc.subject | TIC | eng |
dc.subject | Competencias | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2241 | |
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