Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChamorro Barranco, Pedro P. 
dc.contributor.authorContreras Martínez, Lourdes 
dc.date.accessioned2012-02-23T07:48:51Z
dc.date.available2012-02-23T07:48:51Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationCHAMORRO CARRANCO, P.P.; CONTRERAS MARTÍNEZ, L. Una estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1687-1693eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En esta comunicación se describe la realización de una actividad, que enmarcada en una asignatura cursada por alumnos de la titulación de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Jaén, pretende fomentar el interés de estos sobre una temática concreta. Para ello, se facilita a los alumnos el contenido de la temática inicial y se les motiva a que sobre la misma formulen por escrito una serie de preguntas (por parejas), preguntas que esperarían que con la revisión de la temática se trataran. Se establece que estas preguntas han de remitirse, previamente a la exposición, al profesor. Posteriormente se realiza la exposición de contenidos y tras la misma, se deja un espacio para que los alumnos pregunten aquellas dudas que la exposición no ha resuelto. Se observa, a partir de varios indicadores que se usan, que el interés de los alumnos es superior al habitual lo que facilita la compresión e interiorización de la materia. [ENG]This communication describes the implementation of an activity, that framed in a subject given by students of the degree of Bachelor's degree in psychology from the University of Jaen, aims to promote the interest of these on a specific theme. In doing so, provides students the contents of the initial theme and encouraged to make about the same in writing a series of questions (for couples), questions would expect to be treated with the revision of the theme. Establishing that these questions be referred, prior to the exhibition, teacher. After the exhibition, it leaves a room for 1900 students ask those questions that the exhibition has not resolved. There, from several indicators that are used, that the interest of the students is higher than the usual allowing the compression and interiorization of the matter.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUna estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnoseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectActividadeseng
dc.subjectPreguntas incialeseng
dc.subjectInteréseng
dc.subjectComprensión materiaeng
dc.subjectCompression mattereng
dc.subjectActivityeng
dc.subjectInteresteng
dc.subjectInitials questioneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2233
dc.identifier.doi10.31428/10317/2233
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España