Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarqués Aguado, Teresa 
dc.contributor.authorEsteban Segura, Laura 
dc.contributor.authorBandín Fuertes, Elena 
dc.date.accessioned2012-02-23T07:48:01Z
dc.date.available2012-02-23T07:48:01Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARQUÉS AGUADO, T.; ESTEBAN SEGURA, L.; BANDÍN FUERTES, E. La tutoría en el grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1661-1672eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En el nuevo marco de la educación superior, la tutoría ha adquirido un papel cada vez más relevante como elemento esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tutoría más tradicional, se han puesto en práctica diferentes sistemas de tutorización encaminados a seguir el proceso de aprendizaje de los alumnos matriculados en los nuevos grados. La acción tutorial en el primer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia integra varias modalidades, como son las tutorías electrónicas a través de la plataforma virtual de la Universidad (denominada SUMA), las tutorías ECTS, la tutorización de todos los alumnos del primer curso del Grado por parte de profesores del Departamento de Filología Inglesa y el Plan de Acción Tutorial. En nuestra comunicación describimos la organización de este complejo sistema y comentamos las posibles ventajas y limitaciones derivadas de su implantación, para lo que recurrimos a los resultados extraídos de una encuesta realizada a los alumnos del primer curso del Grado (Anexo 1). Palabras clave: tutoría electrónica, tutoría ECTS, sistema de tutorización, Plan de Acción Tutorial. [ENG]Tutoring has become a key element in the teaching and learning process in the context of the new framework of higher education. Different methods have been put into practice, from traditional ones to more innovative monitoring systems, which are aimed to closely follow the learning process of students enrolled in the new degrees, readjusted to conform to European requirements. Tutorial actions in the first year of the Degree in English Studies at the University of Murcia integrate several modalities, including electronic tutoring via the University’s virtual platform (SUMA), ECTS tutoring, the tutoring of 1874 all first-year students by the teaching staff of the Department of English and the Plan de Acción Tutorial (Tutorial Action Plan). In our paper, we describe the organisation of this complex scheme and comment on the possible advantages and disadvantages stemming from its introduction; the results obtained from a survey among students from the first year of the Degree (Appendix 1) are discussed for the purpose. Keywords: electronic tutoring, ECTS tutoring, monitoring system, Tutorial Action Plan.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa tutoría en el grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murciaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTutoría electrónicaeng
dc.subjectTutoría ECTSeng
dc.subjectSistema de tutorizacióneng
dc.subjectPlan de Acción Tutorialeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2231
dc.identifier.doi10.31428/10317/2231
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España