La tutoría en el grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARQUÉS AGUADO, T.; ESTEBAN SEGURA, L.; BANDÍN FUERTES, E. La tutoría en el grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1661-1672Palabras clave
Tutoría electrónicaTutoría ECTS
Sistema de tutorización
Plan de Acción Tutorial
Resumen
[SPA]En el nuevo marco de la educación superior, la tutoría ha adquirido un papel cada vez más relevante como
elemento esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tutoría más tradicional, se han puesto en práctica
diferentes sistemas de tutorización encaminados a seguir el proceso de aprendizaje de los alumnos matriculados en los
nuevos grados.
La acción tutorial en el primer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia integra varias
modalidades, como son las tutorías electrónicas a través de la plataforma virtual de la Universidad (denominada
SUMA), las tutorías ECTS, la tutorización de todos los alumnos del primer curso del Grado por parte de profesores del
Departamento de Filología Inglesa y el Plan de Acción Tutorial. En nuestra comunicación describimos la organización
de este complejo sistema y comentamos las posibles ventajas y limitaciones derivadas de su implantación, para lo que
recurrimos a los resultados extraídos de una encuesta ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales